A tan solo semanas de que se anunciaran las fechas de los juicios de Trump, el republicano Kevin McCarthy, presidente de la Cámara de Representantes, consideró que el Congreso de Estados Unidos debe abrir una investigación de juicio político contra Joe Biden, el presidente estadounidense, por presunto abuso de poder y corrupción.
El martes, el presidente de la Cámara de Representantes ordenó a tres comités de la Cámara iniciar esta investigación, en un esfuerzo por obtener registros bancarios y otros documentos de Biden y de su hijo Hunter Biden.
En caso de que esta investigación prospere, llegaría al Senado, que es el que tiene la autoridad para llevar a cabo este tipo de procesos. Sin embargo, la posibilidad de que avance es limitada, ya que la Cámara Alta está bajo control demócrata.
McCarthy primero había sugerido que iba a someter la propuesta a voto en la Cámara, pero al no tener garantizado que fuera a tener el apoyo de los conservadores moderados de su bancada, el legislador tomó la decisión de forma unilateral.
Los republicanos están intentando vincular a Biden a los oscuros negocios de su hijo, Hunter Biden, que lo han llevado a enfrentar diversas acusaciones en su contra.
Legisladores de la bancada conservadora acusan a Biden de intervenir en los negocios de Hunter en el extranjero, aprovechando sus conexiones políticas, y de beneficiarse de esas transacciones (algo así como el tráfico de influencias del que se acusó a los hijos de Marta Sahagún).
A pesar de que no han habido pruebas concluyentes en las indagaciones preliminares, la apertura de esta investigación facilitaría el camino para solicitar registros bancarios y otros documentos, en un intento por encontrar evidencias de corrupción o irregularidades financieras.
Y miren, sí, Hunter Biden tiene un pasado (ni tan pasado) oscuro, muy oscuro. De hecho, el tráfico de influencias parece ser lo menos grave (que SÍ ES GRAVE) de todas sus acusaciones. Y pues como buenos mexicanos, que conocemos muy bien de corrupción y tráfico de influencias, nos es muy fácil creer que el presidente Biden le dio una ayudadita a su hijo.
Pero, también dudamos de las verdaderas intenciones y motivaciones de los republicanos. Porque no solo surgen estas propuestas a partir de los cargos que recibe su hijo, si no que además salen a semanas, días, de que los tribunales de cuatro estados anunciarán las fechas de los juicios de Trump.
Daniel Arturo Casasús, uno de los amigos más cercanos del secretario de organización de Morena,…
La Administración Federal de la Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) indicó el domingo que los…
México anunció el domingo el envío a Cuba de dos buques de la Armada con más…
Gobernadora de Quintana Roo y su esposo en la lista de la DEA, son investigados…
Cathy Lanier, jefa de seguridad de la NFL, afirmó que el Servicio de Control de Inmigración…
Luego de la desaparición de 10 trabajadores de una empresa minera, en el estado de…