Nacional

Samuel García propone a su esposa para el Senado en 2024

El gobernador de Nuevo León Samuel García le entró hoy a los destapes políticos, porque durante la inauguración de un lactario (salas de lactancia materna) en el Palacio Municipal de Monterrey, propuso a su esposa Mariana Rodríguez para el Senado.  

El mandatario aseveró que se vienen las elecciones de 2024 y desde esa legislatura, Mariana Rodríguez podría fortalecer leyes a favor de los niños, niñas y adolescentes en todo México. 

El titular del Poder Ejecutivo de NL dijo que desde esta posición se pueden fortalecer las leyes para la protección de los niños, niñas y adolescentes de todo el país. 

“Yo le digo que no se limite, que se vaya a todo México a inaugurar lactarios, que se vaya al Senado a que haga sus leyes de primera infancia”, citó. 

Igualmente, animó al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas para acompañarla en la búsqueda del Senado de la República. 

“Luego hablas con Marilú para que le dé permiso a Luis a ver si se anima. Y luego Marilú habla con Mariana porque me den permiso a mí”, señaló entre sonrisas. 

Sobre la iniciativa de Lactarios, explicó que debe darse a nivel nacional de manera “completa, gratuita y progresiva. Progresiva porque nunca vamos a acabar es demasiada la necesidad de lactarios que tenemos que empezar ya”. 

Inauguración de lactario en Monterrey

La iniciativa “Alimentar con Amor” que promueve la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú continúa a la alza, y cada vez más crece el número de lactarios en espacios públicos y privados, como en empresas, tiendas de cadenas comerciales y Ayuntamientos dentro y fuera del área metropolitana. 

Mariana Rodríguez reconoció el compromiso que demuestran empresas, tiendas de cadenas comerciales y Ayuntamientos al unirse a la iniciativa “Alimentar con Amor”, con espacios para apoyar a las madres trabajadoras y beneficiar a la sociedad. 

En el evento estuvo acompañada por el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda; su hija Mariel García Rodríguez; el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio; y la presidente del DIF municipal regiomontano, Marilú García. 

Nuevo León cuenta ya con 13 Salas de Lactancia y Lactarios ubicados en el Palacio de Gobierno de Nuevo León; Pabellón Ciudadano y Torre Administrativa de Nuevo León; Pabellón Ciudadano de Santa Catarina, la Plaza Principal de Allende, la Alcaldía Poniente de San Pedro, Soriana Híper Contry y Merco en García, y en la presidencia municipal de Monterrey. 

En los lactarios las mujeres tienen un espacio cómodo, seguro y gratuito para amamantar, extraerse leche o alimentar a sus bebés, de forma que se construye un piso parejo para que toda mujer pueda disfrutar de su maternidad sin poner en riesgo su trabajo o su decisión de cómo quiere alimentar a sus hijos. 

TE RECOMENDAMOS LEER: Amlo-rechaza-peticion-de-morena-de-destruir-casa-de-xochitl-galvez

Editordmx

Entradas recientes

Capturan a presunto secuestrador de periodista Roxana Ramírez en Veracruz

Un sujeto parte de un grupo de hombres armados que presuntamente secuestró el pasado 2…

10 horas hace

Grecia Quiroz impugna reforma sobre candidaturas independientes

La activista y promotora de participación ciudadana Grecia Quiroz acudió a la Suprema Corte de…

13 horas hace

Presidenta Claudia Sheinbaum recibe al Rey Felipe VI

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió en Palacio Nacional al jefe de Estado español, Rey…

16 horas hace

México expresa su solidaridad con el pueblo de Venezuela y brinda ayuda

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que este jueves 25 de junio el Gobierno de México, a…

1 día hace

CRT anuncia calendario y fechas límite para registro de líneas

Por seguridad de todas y todos, cada número telefónico debe estar a nombre de una…

2 días hace

Trump anuncia ayuda por los terremotos en Venezuela y líderes de Latinoamérica se solidarizan

Miembros del Gobierno de Estados Unidos y de varios países del mundo han manifestado su…

2 días hace