Marcelo Ebrard anunció que deja la cancillería el 12 de junio para concentrarse en la sucesión presidencial. El secretario de Relaciones Exteriores presentó su renuncia el martes 6 de junio y agradeció al presidente López Obrador «su respaldo, su confianza, su generosidad, su orientación y su cercanía todos estos años».
El partido en el poder va a empezar a definir el método para seleccionar a su candidato y las reglas de competencia, este mismo fin de semana.
“Gracias a ese proceso de transformación que he vivido, también el privilegio de acompañar al presidente López Obrador, hoy podemos plantearnos que México alcance su grandeza, que se erradique la pobreza extrema, que se instale para siempre y permanezca la división entre los intereses, la separación entre los intereses y el espacio público y las decisiones públicas, y que estemos orgullosas y orgullosos de nuestro movimiento”, mencionó Ebrard.
Marcelo Ebrard quiere ser el candidato de Morena
Con la decisión del canciller las otras corcholatas deberán renunciar a sus cargos para poder participar en la encuesta interna de Morena. Supuestamente, esta acción se basa en la única condición que puso el presidente para poder ser considerados como posibles candidatos.
Ebrard fue el primero en dar el paso y está convencido de que tiene opciones frente a favorita del mandatario: Claudia Sheinbaum.
“Sonrían, todo va a estar bien”, aseguró el secretario tras dar a conocer el mensaje, que duró 10 minutos y se retiró sin contestar preguntas de la prensa.
Morena se reunirá el 11 de junio para decidir la metodología de elección de su candidato, así como las fechas de dicho proceso.
“Me entusiasma participar en este gran movimiento, me enorgullezco ser parte de la Cuarta Transformación y también me entusiasma actuar con congruencia, no nos han prohibido soñar, así que vamos a soñar lo que queremos”, finalizó Marcelo Ebrard.
Sigue leyendo…










