¡Reforma urgente en la Línea 9 del metro!
El supervisor de las construcciones en la Ciudad de México alerto hace 10 meses a la Secretaria de Obras y Servicios sobre una «situación de alto riesgo» en el tramo elevado de la terminal de Pantitlán.
Exigen reforma en Línea 9 del metro de la Ciudad de México
El instituto encargado de supervisar la seguridad de las construcciones en la Ciudad de México alertó, hace 10 meses, sobre la línea de color café (en la entrada y salida de la terminal de Pantitlán).
Señalaron que «presentaba deformaciones y estaba comprometida».
En un documento, el organismo detalló que había un «fuerte asentamiento diferencial». Es decir, el tramo elevado se estaba hundiendo.
Renato Berrón, director general del instituto, pidió a Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios, llevar a cabo «de manera urgente e inmediata», nueve medidas para disminuir los riesgos.
De lo contrario podría darse una situación de «alto riesgo».
La respuesta tardó 10 meses y solamente ha cumplido con algunas de las nueve medidas.
Por otro lado, se aconsejaba no aumentar los recorridos ante el cierre de una parte de la Línea 1.
No obstante, se incorporaron tres trenes más a la línea café para atender el incremento de afluencia.
Conoce el avance de los trenes de la Red y planea tu viaje. Anticipa tu salida. #MovilidadCDMX pic.twitter.com/OW6RfqUeOC
— MetroCDMX (@MetroCDMX) February 20, 2023
El año pasado, la línea café tuvo una afluencia de 81,000 personas al día
Después de la caída de la Línea 12 en mayo de 2021, que dejó 26 muertos, el Sindicato de Trabajadores del Metro aseguró que la Línea 9 era una bomba de tiempo.
Sigue leyendo…
¿EL FUNCIONARIO JUAN JOSÉ SERRANO FUE INVITADO AL SUPER BOWL LVII?
¿CULPABLE O INOCENTE? EL JURADO INICIA DELIBERACIÓN SOBRE GARCÍA LUNA










