Querétaro, 16 Mar.- Regidores de la fracción de Acción Nacional en el Ayuntamiento de Querétaro, exigieron a la diputada María Alemán, ser congruente ante la ciudadanía y predicar con el ejemplo, denunciando las irregularidades registradas durante la administración anterior, transparentando sus prerrogativas y mediante la declaración 3de3.
A través de un comunicado, los regidores recordaron que Alemán fue regidora durante la pasada administración municipal (2012 – 2015) y por consecuencia, participó en la toma de decisiones que presentaron irregularidades, mismas que podrían derivar en acusaciones penales.
Los regidores señalaron que “es a la actual diputada local del PRI, María Alemán, a la que hay que preguntar cuáles fueron las razones para que la anterior administración municipal decidiera comprar una camioneta blindada a un precio 100 por ciento por encima de su valor real”.
Asimismo, cuestionaron a la legisladora, sobre los argumentos que se esgrimieron para permitir que se construyera un lienzo charro en un costo económico al que calificaron de estratosférico y, peor aún, con severas fallas estructurales.
“Los regidores del PAN nos preguntamos ¿qué calidad moral tiene un personaje con estos antecedentes; que se niega a hablar de estas presumibles irregularidades que dañaron las finanzas públicas y que ahora, con desfachatez pretende criticar, sin ton ni son, al gobierno que ha denunciado estos hechos?”, agregaron.
“Por esta forma de actuar, entendemos que la diputada priísta ha olvidado que el trienio pasado fue el periodo en el que más se elevó la incidencia de delitos en la capital del estado, debido a la pésima política seguida por los funcionarios de su partido, que implantaron en la ciudad el discurso del “no pasa nada” pretendiendo ocultar lo inocultable.
Olvida, también, que la administración municipal anterior – integrada por mayoría priísta- nunca presentó un Plan Municipal de Seguridad, por lo que la conducción gubernamental fue improvisada, sin proyecto y decidiendo sobre las rodillas. Da pena que diga no saber qué pasó con el Plan Municipal de Seguridad, que fue presentado y aprobado conforme lo establece la ley en esta administración”.









