El expresidente Enrique Peña Nieto expresó en el documental “PRI: Crónica del fin” que la noche de Iguala, Guerrero, donde fueron desaparecidos 43 estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa fue una tragedia, pero reiteró que defiende “la verdad histórica” que presentó el entonces procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, en enero de 2015.
“Lo hecho, hecho está. Para mí fue una tragedia. Yo sigo pensando lo que ya sabemos: lo que han denostado como ‘la verdad histórica’. Quítale el nombre de ‘verdad histórica’, pero no altera lo que hasta ahora he conocido de las nuevas investigaciones que han realizado”, comentó el priista en la docuserie escrita y dirigida por la periodista Denise Maerker.
“Fueron quemados en el basurero o no. Todos o algunos, no lo sé. Seguramente hubo participación de algunos (autoridades municipales, el Estado y el Ejército), pero no pongas el nombre de la Institución”, pidió el exmandatario federal.
“Los estudiantes normalistas fueron privados de la libertad, privados de la vida, incinerados y arrojados al río San Juan, en ese orden. Esa es la verdad histórica de los hechos”, fueron palabras de Murillo Karam sobre cómo presuntamente ocurrieron los acontecimientos en Iguala.
En la serie documental, Peña Nieto reconoce que, como no hay escuela para ser Presidente de la República, “cobras noción y dimensión de la responsabilidad hasta que estás ahí”.
Con información de EL UNIVERSAL
TE RECOMENDAMOS LEER: el-caso-ayotzinapa-cumple-11-anos-sin-justicia









