El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó de nuevo “su alteza serenísima” al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez Potisek.
El año pasado llamó así a Laynez Potisek cuando el ministro frenó su plan B y ahora al hablar de su reforma constitucional para eliminar a los organismos autónomos como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
En su Mañanera, dijo a los presentes: “En ninguna ley se dice que está permitido robar, en ninguna ley se dice que se puede ir a un bar y utilizar dinero del presupuesto público, que es dinero del pueblo.
Y no les pasa nada, por lo mismo también, porque llega el Poder Judicial y Laynez dice ‘no’. Su alteza serenísima, Laynez, dice ‘no’. Por eso queremos llevar a cabo esta reforma y va a depender de los ciudadanos”.
Aseveró que en las reformas a la Constitución en gobiernos pasados fueron hechas para legitimar el robo, la corrupción, en contra de la mayoría de los mexicanos, ya que los sueldos de los funcionarios son elevados, viáticos y tarjetas para ir a restaurantes y bares: “Todo eso queremos quitarlo, desde luego no les gusta; pero el Instituto de la Información nunca vio nada de la corrupción que imperaba, nunca”.
Los llamó institutos fachada y sostuvo que “hay una iniciativa de reforma para que dejen de existir y que esas funciones las cumpla el gobierno como es su función constitucional”.
RECOMENDAMOS LEER: Felifer-macias-olvera-reformas-presidenciales-plantean-riesgos









