Nacional

Magistrados de circuito y juzgados de distrito ganadores reciben constancia

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) reanudó la sesión extraordinaria del 15 de junio para iniciar con la entrega de constancias de mayoría a las personas magistradas integrantes de los Tribunales Colegiados de Circuito. 

Además de magistraturas de Tribunales Colegiados de Apelación y de personas juezas integrantes de los Juzgados de Distrito. 

En el acto protocolario la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, informó que dicha entrega se hará durante este jueves en tres tandas: por la mañana al grupo uno, del circuito 1 al 3 de la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco. 

En el auditorio del INE, adelantó que por la tarde noche se entregarán a los grupos 2 y 3 de los circuitos 4 al 32. 

Guadalupe Taddei aseguró que este día quedará en la memoria de la democracia como el inicio de una nueva etapa donde el poder se construye desde abajo. 

“El Instituto Nacional Electoral ha cumplido su deber con responsabilidad, con profesionalismo y con integridad. Hemos garantizado un proceso transparente, legal y confiable, pero más allá de los procedimientos hemos defendido una idea, que la democracia es el único camino legítimo para construir el poder público y que ese camino debe ser cada vez más amplio, más incluyente y más justo”. 

Subrayó que los ganadores de esta elección no fueron designados, han sido electos. 

“No representan a un sector, a una élite o una coyuntura; representan la voluntad de millones de personas que anhelan una justicia más cercana, más humana, más equitativa. Su legitimidad no proviene del poder, sino directamente de la ciudadanía, y con esa legitimidad adquieren también una responsabilidad inmensa”. 

La funcionaria del INE apuntó que el proceso fue observado por el mundo, y en México se abrió una puerta para que otros países puedan imaginar que es posible transformar sin destruir. 

Al finalizar el acto y en el contexto de la toma de la fotografía oficial, con la bandera de México en las manos, una mujer ganadora gritó: 

“Viva México, viva la democracia. Vivan aquellos que ganamos sin partido, sin apoyo sin nada. Aquellos que tuvimos esperanza, que confiamos en este proceso. Salimos a luchar y a buscar los votos legítimos… Con la frente en alto puedo decir gané, ganamos y ganó México con un nuevo poder judicial y con la esperanza de que todo va a salir bien para aquellos que tenemos en el corazón la vocación de servicio y sobre todo la carrera judicial. Viva México”. 

Cabe señalar que dos personas ligadas con la iglesia de La Luz del Mundo, Eluzai Rafael Aguilar y Madián Sinaí Menchaca Sierra, recibieron este jueves su constancia de mayoría como juezas electas. 

Con información de W Radio 

TE RECOMENDAMOS LEER: lorenzo-cordova-pide-eliminar-su-nombre-de-libros-de-la-sep

Editordmx

Entradas recientes

Capturan a presunto secuestrador de periodista Roxana Ramírez en Veracruz

Un sujeto parte de un grupo de hombres armados que presuntamente secuestró el pasado 2…

9 horas hace

Grecia Quiroz impugna reforma sobre candidaturas independientes

La activista y promotora de participación ciudadana Grecia Quiroz acudió a la Suprema Corte de…

12 horas hace

Presidenta Claudia Sheinbaum recibe al Rey Felipe VI

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió en Palacio Nacional al jefe de Estado español, Rey…

15 horas hace

México expresa su solidaridad con el pueblo de Venezuela y brinda ayuda

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que este jueves 25 de junio el Gobierno de México, a…

1 día hace

CRT anuncia calendario y fechas límite para registro de líneas

Por seguridad de todas y todos, cada número telefónico debe estar a nombre de una…

1 día hace

Trump anuncia ayuda por los terremotos en Venezuela y líderes de Latinoamérica se solidarizan

Miembros del Gobierno de Estados Unidos y de varios países del mundo han manifestado su…

2 días hace