Nacional

CNTE amaga con extender plantón varias cuadras más en el Centro de la CDMX

Al señalar que «Ya no cabemos en el Zócalo», maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtieron que extenderán varias cuadras más su plantón que mantienen en el Centro de la Ciudad de México. 

En breve conferencia de prensa matutina, los maestros disidentes indicaron que siguen llegando más maestras y maestros de diversas partes del país para reforzar el plantón que mantienen desde el 15 de mayo en el Zócalo capitalino. 

«Hace unos momentos llegaron más compañeros, se siguen instalando casas de campañas. Seguramente nos vamos a extender a varias cuadras alrededor de Palacio Nacional porque ya no cabemos en el Zócalo. 

«Aquí en el corazón del país, aquí está la CNTE exigiendo justicia, justicia laboral, una jubilación digna porque nuestro trabajo exige respeto», dijo Isael González Vázquez, líder de la CNTE en Chiapas. 

Afuera de Palacio Nacional, los maestros disidentes exigieron a la presidenta Claudia Sheinbaum reunirse hoy miércoles o a más tardar el jueves y no hasta el viernes como se tiene planeado. 

Para exigir ser escuchados por la presidenta Claudia Sheinbaum, maestros y maestras de la CNTE, mantienen bloqueada Avenida Reforma.  

Desde las 9:30 de la mañana, un contingente de la CNTE se apoderó de esta importante arteria vial de la Ciudad de México. 

“No estamos aquí por gusto, es una necesidad por justicia, eso lo tenemos que dejar bien clarito. Queremos regresar ya a nuestras aulas”, señaló uno de los docentes. 

Desde el 15 de mayo, la Coordinadora Nacional estalló un paro laboral indefinido y ha realizado diversas movilizaciones en la capital del país, para exigir un aumento salarial del 100%, así como la abrogación de la reforma educativa de la cuatro y de la Ley del Issste. 

Esta mañana en conferencia de prensa, la secretaria general de la sección 22, Yenni Pérez, urgió a la Presidenta a reunirse con ellos entre hoy y mañana. 

“Ayer nos dieron una mesa para el día viernes, pero este movimiento exige que tiene que ser antes del viernes, porque aquí está la Presidenta y pareciera que no nos ve y no nos oye.  

Por eso, reiteramos, una exigencia es la reinstalación inmediata de la mesa de la Comisión Nacional Única de Negociación de la CNTE y la Presidenta de la República. Solución a nuestras demandas centrales, no más mesas dilatorias”, señaló. 

Con información de EL UNIVERSAL 

TE RECOMENDAMOS LEER: violencia-politica-en-mexico-es-real-dice-marco-rubio

Editordmx

Entradas recientes

Capturan a presunto secuestrador de periodista Roxana Ramírez en Veracruz

Un sujeto parte de un grupo de hombres armados que presuntamente secuestró el pasado 2…

11 horas hace

Grecia Quiroz impugna reforma sobre candidaturas independientes

La activista y promotora de participación ciudadana Grecia Quiroz acudió a la Suprema Corte de…

14 horas hace

Presidenta Claudia Sheinbaum recibe al Rey Felipe VI

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió en Palacio Nacional al jefe de Estado español, Rey…

16 horas hace

México expresa su solidaridad con el pueblo de Venezuela y brinda ayuda

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que este jueves 25 de junio el Gobierno de México, a…

1 día hace

CRT anuncia calendario y fechas límite para registro de líneas

Por seguridad de todas y todos, cada número telefónico debe estar a nombre de una…

2 días hace

Trump anuncia ayuda por los terremotos en Venezuela y líderes de Latinoamérica se solidarizan

Miembros del Gobierno de Estados Unidos y de varios países del mundo han manifestado su…

2 días hace