Renán Barrera Concha, candidato a gobernador por el PAN, PRI y Nueva Alianza en Yucatán levantó la voz por las insostenibles e injustas consecuencias de los apagones que se sufren todos los días las familias yucatecas.
Apuntó a Morena, del cual dijo ha hecho caso omiso y encubierto las graves deficiencias de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que ha resultado en un servicio eléctrico deficiente.
Por ese motivo, el político reiteró su solidaridad con las y los yucatecos, indicando la urgencia de atender la falta de mantenimiento e inversión en la infraestructura eléctrica del estado.
Por otro lado, Barrera Concha hizo un llamado a que se reduzcan las tarifas eléctricas en la entidad, principalmente porque ante el clima extremo en la península, los ciudadanos pagan injustamente tarifas más altas altas en comparación con otras regiones del país.
Renán Barrera señaló responsabilidad de CFE
El candidato a gobernador por el PAN, PRI y Nueva Alianza señaló la necesidad de que la CFE asuma su responsabilidad y tome acciones concretas para mejorar la situación.
Sobre dichas acciones, el político mencionó la realización de una inversión en nuevas cuadrillas de mantenimiento y una revisión exhaustiva de la red de distribución para identificar y corregir las fallas antes de que provoquen más apagones.
Para concluir, Renán Barrera apuntó a que los apagones en Yucatán deben instar a la CFE a tomar medidas inmediatas para mejorar la infraestructura eléctrica y reducir las tarifas, garantizando así un servicio más confiable para todos los yucatecos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Combate contra el crimen organizado en Yucatán: Renán Barrera Concha











