Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acudieron al Senado de la República para señalar una presunta corrupción en la compra de medicamentos para la institución.
Procedentes de vario estados de la República, dijeron a los Senadores que existen irregularidades y presuntos actos de corrupción por parte de funcionarios, situación que ha provocado “costo inauditos” y escasez de medicamentos, pese a que el actual gobierno afirma que trabaja para acabar con la corrupción, como es el caso de los encargados de comprar las medicinas con carácter de emergencia en el Seguro Social.
El doctor Manuel González, acompañado por una decena de trabajadores, recordó que en el 2019, el mismo director general del IMSS, Zoé Robledo, decidió eliminar la normalizada designación de los titulares del Seguro Social de los delegados de los estados que se daban por amiguismos o por razones políticas.
En ese entonces, dijo: “tienen esta oportunidad, la oportunidad de calificarse, de evaluarse, pero sobre todo, la oportunidad de llegar en algún momento, si su conocimiento y su mérito así lo determina, a dirigir en un estado al glorioso Instituto Mexicano del Seguro Social”.
Sin embargo, dijo que a casi 5 años, tan sólo en el norte del país, Javier Guerrero García, titular de la Dirección de Operaciones ha corrompido esta estrategia asignando delegados de forma directa.
Lo anterior, ha traído “consecuencias graves para la institución de salud y para los pacientes pues han comprado medicamentos emergentes a costos inauditos, encareciendo los ya de por sí escasos medicamentos», citó.
Incluso aseveró ante los Senadores que Guerrero García fue señalado como responsable de la “Estafa Maestra” junto con Rosario Robles y ahora se le relaciona con personajes como Aldo Díaz, empresario del ramo farmacéutico.
TE RECOMENDAMOS LEER: Gobierno-condona-a-pemex-impuestos-de-4-meses










