En el marco de la presentación de su plataforma electoral, Xóchitl Gálvez señaló que su estrategia de gobierno será revisar las obras insignia del presidente AMLO y sacará al Ejército de las calles.
Y además propone restituir los programas ProMéxico, Pueblos Mágicos; fondos y fideicomisos, y reformas completas a Pemex y FGR.
La candidata del frente opositor Fuerza y Corazón por México dijo que de llegar a la Presidencia de la República, su gobierno contempla revertir gran parte de lo que ha hecho la presente administración federal.
“Entre otras metas, restituir programas como las estancias infantiles, ProMéxico y Pueblos Mágicos, restituir e incluso crear nuevos fondos y fideicomisos, reformar por completo a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Fiscalía General de la República (FGR), así como la formación de incentivos para empresas privadas”. citó
EL UNIVERSAL publica que el objetivo de la plataforma es instaurar en el país un gobierno de coalición “que combata la amenaza del autoritarismo clientelar” y “ponga fin al presidencialismo centralista”.
Plantea regresar a las Fuerzas Armadas a los cuarteles y transformar a la Guardia Nacional en un cuerpo civil; y poner lupa a la construcción de las obras estrella de AMLO.
“Las principales obras que realiza han carecido de una evaluación profunda y de estudios de impacto ambiental, como ocurre en los casos de la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto Felipe Ángeles. La corrupción no ha sido frenada”, señala el documento.
El borrador, que será sujeto a aprobación del Consejo de la Coalición para posteriormente ser presentado de manera pública por Xóchitl Gálvez, denuncia que en los últimos seis años “México ha sido conducido a una fase de múltiples riesgos y alta vulnerabilidad económica, política y social”, incapaz de brindar seguridad, salud y educación a la ciudanía.
-Buscará quitar al Ministerio Público el “monopolio” de la recepción de las denuncias y la investigación de éstas, a fin de que las policías locales tengan facultades para investigar delitos.
-Crear un órgano constitucional autónomo que se encargue de evaluar las políticas en materia de seguridad pública en México.
-Reconstruir por completo el sistema penitenciario, regular la prisión preventiva oficiosa “para justificar la medida cautelar con estándares de derechos humanos”.
-Exigir la inmediata liberación de los presos políticos y reformar la FGR “para garantizar que sea auténticamente independiente de los gobiernos”.
Ayer la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN aprobó por unanimidad la designación de Xóchitl Gálvez Ruiz como candidata a la presidencia de la República para el proceso federal 2023-2024.
Y ahí el dirigente nacional expuso que hoy México vive grandes desafíos en seguridad, salud, economía y medio ambiente, que deberán ser abordados con visiones de futuro. Por eso invitó a las y los mexicanos a reflexionar en este momento de intercampaña y prepararse a escuchar las diferentes perspectivas que se ofrecerán a partir del 1 de marzo.
Mientras que el próximo sábado en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional cuando Marko Cortés Mendoza en su calidad de presidente nacional del PAN, le entregue la constancia de ratificación y la declaratoria que la avalan a Xóchitl Gálvez Ruiz como la candidata de Acción Nacional para encabezar el gobierno de 2024 a 2030.
TE RECOMENDAMOS LEER: Cndh-esta-de-lado-de-la-4-transformacion-rosario-piedra










