Al hablar sobre la salida de Azucena Uresti de Milenio Televisión, el presidente Andrés Manuel López Obrador justificó que la periodista quería tener otro espacio informativo; y dijo que ella siempre ha estado en contra de su gobierno.
“Dijimos hace un año o hace dos años que la estaban contratando en Latinus en aquel entonces y quería tener los dos programas, en Milenio y Latinus. Y los de Milenio le dijeron que no se podía eso, pero porque Latinus, porque además de que pagan muy bien ahí y están en contra de nosotros y la señora, la dama, periodista, ha estado en contra de nosotros siempre abiertamente”.
En su conferencia de prensa, el mandatario expresó que “de eso me enteré” tras la salida de Uresti de Milenio TV y que él en nada influye con los dueños de los medios de información.
Sostuvo que no sabía que la informadora ya tenía un espacio informativo en Radio Fórmula; e insistió en que la periodista explique las verdaderas “circunstancias” por las cuales salió de la televisora para que no deje ninguna duda.
«Ayer, anteayer, el fin de semana, una periodista habló que se salía de un medio por las circunstancias (..) pero no hay ninguna circunstancia especial en cuanto a los medios, se garantiza la libertad a todos, nada más que la periodista, de buena o mala fe pone eso y empiezan a llover los mensajes hablando de censura (..) Al poco tiempo, el periódico, la televisora, aclaró y hasta el Presidente Calderón rectificó, pero así van a haber muchas cosas porque hay elecciones en puerta», dijo AMLO.
Denise Dresser apoya a su compañera Azucena Uresti
“Quienes sugieren que la salida de Azucena Uresti no es un caso de censura olvidan nuestra historia, olvidan de donde venimos, y por qué el periodismo incómodo ha sido acallado, antes y más ahora”, publica hoy Denise Dresser en sus redes sociales.
Recuerda que Carmen Aristegui fue sacada del aire en múltiples ocasiones durante el sexenio de Peña Nieto.
“No necesita haber una llamada explícita de Palacio Nacional, exigiendo la cabeza de un periodista. Los concesionarios de los medios la entregan en bandeja de plata si quieren quedar bien con el presidente en turno, o temen represalias que afecten sus negocios.
Lo explico aquí. Y precisamente porque el periodismo es contrapeso indispensable para el funcionamiento de la democracia, hay que defenderlo. Sobre todo cuando se le agrede y desacredita a diario desde la mañanera”.
TE RECOMENDAMOS LEER: Felifer-macias-olvera-presento-su-quinto-informe-legislativo











