El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) señaló que los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, abandonaron la mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación, encabezada por Félix Medina, subsecretario de Derechos Humanos.
La razón principal del retiro de los familiares, asevera el GIEI, fue porque en la reunión jamás les presentaron los archivos que hacen falta en la investigación; y porque Gobernación invitó al grupo de familiares que ha marchado a favor del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca.
Al salir de las instalaciones de la dependencia federal, Mario González, padre de uno de los jóvenes desaparecidos, tachó a las autoridades de
“Tramposas y sin conciencia”, fue la frase que dijo uno de los padres de los 43, contra las autoridades al retirarse del lugar; y aseveró que la depedencia federal “no puede derrumbar las líneas de investigación que dejó el GIEI, y la información que estamos pidiendo con documentos directos de la Sedena”.
Sostuvo que para ellos esa reunión significó una sorpresa. “Tuvimos que levantarnos de la mesa, porque son unos tramposos, son tipos sin conciencia, porque se tenía que haber avisado lo que había ahí, a nuestros abogados, no llevarnos sorpresas”.
Externó que su decisión de levantarse de la mesa de diálogo fue porque se sintieron ofendidos, ya que participaba “gente que ha puesto el pie para que no podamos llegar a la verdad también, o gente que hasta cierto punto ha marchado con Abarca”.
TE RECOMENDAMOS LEER: Xochitl-galvez-presenta-denuncia-ante-el-ine-por-caso-notimex








