La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres, tiene una estrecha relación de amistad de 20 años de marchas con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
La hermana del actual jefe de la Ciudad de México, Martí Batres, fue designada de manera directa, se convirtió en la quinta propuesta de AMLO en lo que va de su mandato.
Un caso distinto fue la designación de los ministros Juan Luis González Alcántara Carrancá, Margarita Ríos Farjat, Yasmín Esquivel Mossa y Loretta Ortiz Ahlf, quienes recibieron su nombramiento del Senado de la República.
La relación entre Leni y AMLO data desde hace 21 años, cuando la hoy nueva ministra trabajó de manera directa como asesora jurídica en el gobierno capitalino.
Pero destaca su participación, junto con sus hermanos, en marchas y manifestaciones que encabezaba el hoy presidente López Obrador como opositor en contra del “fraude electoral de 2006” y la defensa de la soberanía energética en contra de la privatización de la energía eléctrica y el petróleo.
El legado de Lenia Batres
Fue fundadora del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); en el PRD ocupó los cargos de consejera nacional y estatal.
Y por si faltará poco la nueva ministra tenía sus oficinas en Palacio Nacional en la Consejería Jurídica del titular del Ejecutivo, cerca de la oficina presidencial donde despacha el presidente López Obrador.
TE RECOMENDAMOS LEER: Mexico-es-el-segundo-lugar-del-mundo-mas-letal-para-periodistas











