El presidente de México Andrés Manuel López Obrador afirmó el pasado 6 de diciembre que el asesinato de los seis jóvenes estudiantes de Medicina asesinados en Celaya, Guanajuato, fue porque habían comprado drogas en “un territorio que le pertenecía a otra banda”, cuando éstos regresaban de Querétaro.
“Estos muchachos que asesinaron hace dos días en Guanajuato fue por el consumo (…) evitar eso, pues sólo con amor, con atención a los jóvenes, con apapacho, que los jóvenes tengan posibilidad de trabajo, que tengan posibilidad de estudio”, expresó.
Ante las declaraciones del mandatario la madre de dos de los seis jóvenes, Fabiola Mateos Chavolla respondió en una entrevista otorgada a Latinus Diario que AMLO manchó el nombre de sus hijos al decir que ellos consumían drogas.
“-López Obrador- aseguró que mis hijos eran consumidores, cosa que no es cierto, lo único que hacían eran dedicarse a estudiar y nada más, yo creo que no hubieran podido con una carrera tan difícil como lo es la Medicina si hubieran sido consumidores”, declaró.
En la entrevistada con Latinus compartió que el día del asesinato intentó comunicarse con sus hijos a través de una llamada telefónica, sin embargo, uno de los números la mandaba directamente a buzón de voz.
TE RECOMENDAMOS LEER: Patricia-lobeira-rodriguez-resultados-tras-dos-anos-de-liderazgo










