Jesús Ociel Baena, quien se desempeñó como magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes, y fue encontrado sin vida el pasado lunes, recibió un reconocimiento póstumo de parte de la presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, a nombre del Consejo General.
Los presentes guardaron un minuto de silencio.
Recordó que Jesús Ociel Baena formó parte del INE, al desempeñarse como Vocal Secretario de la 04 Junta Distrital en Guanajuato y Vocal de Organización Electoral en la 02 Junta Distrital con sede en Aguascalientes.
En este marco, Guadalupe Taddei reconoció que en nuestro país queda mucho por hacer para garantizar una democracia inclusiva, pero, dijo, “ya se han dado los primeros pasos”.
Y agregó: «valga el reconocimiento por su innegable labor en favor de la inclusión y visibilización de la comunidad LGBTTIQ+, y de diversos grupos vulnerables, sin los cuales no es posible hablar de democracia».
La titular del INE destacó que las acciones que emprendió Jesús Ociel Baena desde el ámbito político electoral muestran la convicción, compromiso y congruencia con las causas que abonan a la consolidación de la democracia.
“Muestran la valentía y fortaleza de un ser humano convencido de la necesidad de romper estándares preestablecidos y de hacer visible la diversidad, la pluralidad y heterogeneidad de la población», comentó Taddei.
TE RECOMENDAMOS LEER: Mas-de-7-mil-empleados-de-distintos-poderes-se-quedan-sin-quincena-en-nl











