Al saber de la llegada de Leonardo Lomelí a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para el periodo 2023-2027, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la UNAM se ha vuelto elitista.
El presidente de México se dijo esperanzado que cambie la dirección de los últimos tiempos en la UNAM porque han limitado mucho el avance de la universidad, el acercamiento de la universidad al pueblo.
“Se ha vuelto una universidad elitista, al grado -hablando del tema jurídico- que el Instituto de Investigaciones Jurídicas lo manejan egresados del ITAM, o sea, los que manejan el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM son egresados del ITAM. ¿Ya para qué hablo más? Ojalá y cambie eso”.
Sin embargo, el mandatario federal en su conferencia desde Tijuana, Baja California, dijo que Lomelí “puede demostrar que es distinto al actual Rector (Enrique) Graue y (José) Narro.
Sin embargo, consideró que con su elección «no hay cambio» porque pertenece al mismo grupo que ha dominado durante años en la máxima casa de estudios, señaló López Obrador; además vinculó a Lomelí con personajes como los exconsejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdoba y Ciro Murayama.
«Es una universidad importantísima, pero es el mismo grupo, no hay cambio, creo que era secretario del rector actual y de Lorenzo Córdoba, el que estaba en el INE, ese, y del otro que estaba en el INE, Ciro Murayama, de ese grupo», subrayó.
TE RECOMENDAMOS LEER: Pan-pri-y-prd-elegiran-al-candidato-de-la-cdmx-por-coalicion









