El juez federal Gabriel Regis López, del Decimosexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, prohibió al presidente Andrés Manuel López Obrador emitir un discurso de odio que incite a la confrontación, ataque o violencia contra los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) que participen en la marcha del próximo domingo.
El juez Regis López concedió de “oficio la suspensión de plano” a un grupo de 68 funcionarios judiciales, y restringió las expresiones del Primer Mandatario y ordenó a la fuerza pública abstenerse de ejercer actos contra la integridad física de quienes acudan a la manifestación.
En el “oficio la suspensión de plano” se pide al presidente de la República abstenerse de emitir discursos de odio que inciten a la confrontación, ataque o violencia de cualquier tipo hacia los manifestantes del PJF y acompañantes que asistirán a la marcha del próximo domingo.
El juez federal advierte que AMLO, aprovechando su libertad de expresión, no puede atacar la dignidad humana y el honor a través del escarnio y desprestigio público hacia los manifestantes quejosos.
«No es óbice que el titular del Ejecutivo Federal goce al igual que todos los ciudadanos de la libertad de expresión () pues ello no implica que en ejercicio de dicha prerrogativa pueda realizar manifestaciones que ataquen la dignidad humana y el honor a través del escarnio y desprestigio público hacia los manifestantes quejosos, pues dichos actos constituyen la acepción de infamia prohibida por el artículo 22 constitucional.
«Máxime que en una sociedad democrática debe velarse porque se protejan los derechos humanos de todos los gobernados, mediante una sana convivencia, al margen de sus corrientes ideológicas o poder público al que pertenezca».
Esta suspensión fue notificada la mañana de este viernes en la lista de acuerdos y el juez dio un plazo de 24 horas para acatar su mandamiento, contadas a partir del momento en que -en este caso- el jefe del Ejecutivo Federal sea enterado formalmente de la resolución judicial.
Hoy, nuevamente López Obrador insistió en que la marcha nacional convocada por trabajadores del Poder Judicial es para defender privilegios y la realización de la misma daba «pena ajena».
Con información de Reforma
TE RECOMENDAMOS LEER: Es-una-verguenza-marcha-de-trabajadores-del-poder-judicial-amlo











