Los migrantes mexicanos en Estados Unidos están preocupados por la inseguridad que priva en México, sobre todo por sus familias que se encuentran de este lado de la frontera, señaló Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial del Frente Amplio por México.
Durante una visita a mujeres que realizan pizca de fresa en California, en Los Ángeles, la senadora externó su interés de que las familias “allá estén más tranquilas en materia de seguridad, hay mucho miedo de lo que está pasando en México”.
Y al hablar sobre la problemática migratoria, dijo que éste ya rebasó a las autoridades mexicanas, pues los paisanos que cruzan el territorio nacional en busca del llamado sueño americano viven en condiciones infrahumanas en los albergues.
“Muy complicada (la situación) tenemos un grave problema. México no puede tratar mal a los migrantes, aunque vengan de paso”, se refirió Gálvez a la situación de los migrantes centro y sudamericanos en México.
También habló de la estrategia electoral que se vive en Estados Unidos, donde también tendrán elecciones el próximo año, y uno de los temas es México y la migración.
“Cuando escucho a los candidatos republicanos referirse como se refieren a los mexicanos, cuando hay amenazas de deportaciones masivas (…) debería haber agradecimiento con esa comunidad que no se rajó (durante la pandemia)”, concluyó.
TE RECOMENDAMOS LEER: Sacmex-presento-la-iniciativa-en-materia-de-cuidado-uso-y-aprovechamiento-del-agua








