Debido a la reunión de legisladores de Morena y sus aliados con la virtual candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, la sesión ordinaria del Senado de la República fue suspendida.
Apenas se habían cumplido dos de las cuatro horas que marca el reglamento y estaban agendados más de 30 dictámenes para su aprobación en materia de reformas en materia migratoria y de la Guardia Nacional, cuando Sergio Pérez, presidente en turno de la Mesa Directiva, decretó dar por terminada la sesión a las 12:35 horas.
Previo al hecho, la presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, presidenta del Senado, reveló que al interior de la bancada de Morena ya se practicó la “operación cicatriz” entre la mayoría de los senadores que respaldan a la exjefa de gobierno y los que simpatizan con Marcelo Ebrard, con el propósito de cohesionar al grupo parlamentario.
Tras esto, la legisladora consideró que el Movimiento de Transformación es más grande que las personas y por eso están generando unidad hacia una persona, estamos generando unidad a un proyecto; al final vamos a unirnos, porque la causa es más grande que lo demás”.
Confesó que en Morena poco a poco se han curaron las heridas de la contienda interna y poco a poco las cosas van poniendo en el lugar a cada quien, y “eso ha permitido que los compañeros hayan entendido que en este momento es más importante la unidad por un proyecto, que es al que nos debemos».
TE RECOMENDAMOS LEER: Xochitl-galvez-se-defiende-de-supuesto-plagio-en-tesis










