Tal como lo ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador durante toda su administración, Xóchitl Gálvez aseveró que de llegar a la Presidencia de la República no repartirá culpas o errores de los presidentes anteriores, incluso del de AMLO.
“Yo no soy una mujer que le va a echar la culpa al pasado. No le voy a echar la culpa ni a Felipe Calderón ni a Andrés Manuel López Obrador, yo no le voy a echar la culpa a ellos”, dijo durante un evento celebrado en Zacatecas, uno de los estados más castigados por la violencia.
“Cuando estudié ingeniería, en mi primera clase de ingeniería, un maestro dijo que hay dos clases de ingenieras, los que hacen las cosas y los que dan pretextos. Acostumbro ser una mujer que hace las cosas”, citó.
En ese tenor, para resolver la violencia que azota a Zacatecas y al país, lo que primero hará, dijo, será escuchar a las víctimas; y además, aseveró que su administración encararía a los criminales.
De esta manera, prometió que en su momento regresaría a Zacatecas para ver cómo se va a resolver el tema de la inseguridad, “pero la solución obviamente tiene que ver con falta de capacidad técnica, de ministerios públicos, de jueces, de autoridades en todos los niveles, o sea, necesitamos fortalecer cada área y corrupción, incapacidad y corrupción es lo que te genera impunidad y la impunidad te genera más violencia”.
La coordinadora electa del Frente Amplio Por México también dijo que propuso una reforma constitucional para que los delitos menores pasen a ser tema de la justicia civil, en un sistema alternativo, para que la justicia federal se enfoque en los delitos de extorsión, secuestro y homicidio.
“Tenemos muy distraído al Poder Judicial con un montón de delitos”; «La estrategia de abrazos y no balazos no fue una estrategia, fue una ocurrencia criminal», consideró.
“Abrazo a quienes se aferran con esperanza al México que merecemos. Escucho a quienes buscan y proponen soluciones. Apoyo a quienes con trabajo duro, construyen un futuro mejor”, finalizó.
TE RECOMENDAMOS LEER: Amlo-agradece-a-del-mazo-y-a-pena-nieto-no-intervenir-en-las-elecciones










