El presidente de México Andrés Manuel López Obrador señaló que no invitará a integrantes del Poder Judicial al Grito de Independencia en Palacio Nacional justificando que no tienen buena relación y los llamó “representantes de la delincuencia de cuello blanco”.
Al preguntársele en la Mañanera si tendría invitados especiales como los representantes del Poder Legislativo y Judicial, dijo: “No, no, no, nada más es una representación del gobierno, del Ejecutivo, muy limitada y austera, nada de la parafernalia de antes”.
Aseveró que ya han cambiado las cosas y con los integrantes del Poder Judicial. “No tenemos buenas relaciones, es notorio, es de dominio público, o sea, porque se han dedicado a actuar en contra de la transformación”
Consideró, aunque se opine distinto, es que los magistrados están en contra del pueblo y “son representantes de la oligarquía, de la minoría corrupta, rapaz. Son como representantes de la delincuencia de cuello blanco y en algunos casos también de la otra delincuencia, no todos, pero sí predominan”.
Y reiteró que mandaría una reforma para que jueces, magistrados y ministros sean elegidos por la ciudadanía.
Lejos de esto, AMLO aprovechó la ocasión para invitar a los mexicanos a asistir la noche del 15 de septiembre al Zócalo de la Ciudad de México al Grito de Independencia y disfrutar de la participación de niñas y niños de los Semilleros Creativos, y después, a las 22:00 horas, la actuación de Grupo Frontera; y al día siguiente presenciar el desfile cívico militar.
TE RECOMENDAMOS LEER: Grandes-artistas-en-la-noche-mexicana-de-chilpancingo









