Política

Aspirantes de oposición presentan propuestas en Foro Regional

De cara a la segunda encuesta y consulta nacional que definirá al candidato presidencial de oposición para 2024, Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes y Santiago Creel, participaron en Durango en el primer foro regional, de cinco, titulado “Vivir en México y ejercer derechos”. 

Entre los aspirantes se planteó un «cambio de timón» en la política de seguridad; combate a la corrupción “caiga quien caiga”; y reestructurar el sistema de seguridad.  

Esta vez, los tres finalistas para la candidatura presidencial de oposición se vieron las caras en Durango; y los siguientes días 19, 22, 24 y 26 de agosto; y en este tipo de encuentros participarán 300 invitados y podrá ser seguido en vivo en las redes sociales del PRI Nacional- 

En todos se prevé desarrollar temas sobre seguridad y justicia; sistema anticorrupción y combate a la impunidad; derechos para una vida digna; inclusión; ventajas de residir en la frontera; y medicinas. 

El foro fue moderado por el conductor Juan Manuel Jiménez y la abogada Ana Lucía Medina; y hay que recordar el 03 de septiembre se realizará la consulta nacional a los simpatizantes del Frente Amplio por México y ese mismo día se informará quien será el candidato presidencial de la oposición.  

Las propuestas en el Foro Regional

Por ende, durante su participación en el primer foro regional, en este caso Xóchitl Gálvez, sostuvo que no se debe pactar con el crimen organizado; además consideró importante el uso de inteligencia y tecnología de punta para combatir la inseguridad.  

Estableció que es trascendente la conformación de una Guardia Nacional de corte civil; y adhiere que su idea es combatir la corrupción «caiga quien caiga»; y citó que «Amor es el amor», respaldando así a la comunidad LGBT. 

Por su parte, la segunda mujer del Frente, Beatriz Paredes, planteó un «cambio de timón» en la política de seguridad; y sostiene que es necesario que los estados y municipios tengan recursos para combatir la inseguridad.  

Abundó que es indispensable generar una estrategia integral de readaptación social con presupuesto suficiente; y también destinar presupuesto suficiente para seguridad; y en este tenor propuso una reforma para que el Fiscal General de la República sea designado por sociedad civil. 

Por último, dijo que su gobierno expresará el respeto y acompañamiento a las conquistas de la comunidad LGBT. 

Finalmente, Santiago Creel propuso reestructurar el sistema de seguridad; y crear una conferencia continental para organizar a países en la misma dirección en combate a inseguridad.  

A la vez, consideró que es necesario fortalecer y asegurar las bases que garantizan la aplicación correcta de los derechos humanos; y exhortó a establecer un mecanismo para suplir vacantes en organismos y así evitar que sus operaciones se suspendan. 

TE RECOMENDAMOS LEER: Oposicion-hace-responsable-lopez-obrador-jovenes-lagos-de-moreno/

Editordmx

Entradas recientes

Capturan a presunto secuestrador de periodista Roxana Ramírez en Veracruz

Un sujeto parte de un grupo de hombres armados que presuntamente secuestró el pasado 2…

12 horas hace

Grecia Quiroz impugna reforma sobre candidaturas independientes

La activista y promotora de participación ciudadana Grecia Quiroz acudió a la Suprema Corte de…

15 horas hace

Presidenta Claudia Sheinbaum recibe al Rey Felipe VI

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió en Palacio Nacional al jefe de Estado español, Rey…

17 horas hace

México expresa su solidaridad con el pueblo de Venezuela y brinda ayuda

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que este jueves 25 de junio el Gobierno de México, a…

2 días hace

CRT anuncia calendario y fechas límite para registro de líneas

Por seguridad de todas y todos, cada número telefónico debe estar a nombre de una…

2 días hace

Trump anuncia ayuda por los terremotos en Venezuela y líderes de Latinoamérica se solidarizan

Miembros del Gobierno de Estados Unidos y de varios países del mundo han manifestado su…

2 días hace