Jack Smith, imputó al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusándolo ante la Corte Federal del Distrito de Columbia de cuatro delitos para subvertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2019.
El encausamiento sostiene que Trump y otros seis conspiradores intentaron, no solo alterar con mentiras el triunfo presidencial de Joe Biden, sino que, «con falsedades, incitaron a miles de personas a la violencia, lo que dio como resultado el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2020».
Donald Trump es acusado de intentar revertir el resultado de la elección presidencial en 2019
El fiscal establece que Trump presionó al vicepresidente Mike Pence para que, al presidir la sesión bicameral para certificar el triunfo de Biden, dijera que en los comicios se cometió un fraude inexistente.
Los cargos contra Trump están sustentados en declaraciones de exfuncionarios y asesores de la Casa Blanca que, antes del asalto al Capitolio del 6 de enero, presuntamente escucharon al republicano o hablaron con él y dan testimonio de que el exmandatario tenía toda la intención de alterar con mentiras su derrota ante Biden.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por President Donald J. Trump (@realdonaldtrump)
Como parte de las pruebas del proceso contra el expresidente, el Departamento de Justicia presentará partes del discurso en video que en la mañana del 6 de enero dio Trump a miles de sus seguidores (quienes horas más tarde atacaron el Congreso federal).
¡Cacería de brujas!
El exmandatario ha descalificado una vez más las acusaciones en su contra.
“Son mentiras, es una cacería de brujas con intereses políticos orquestados por el Departamento de Justicia bajo las órdenes de Biden”, escribió Trump.
En junio pasado, el fiscal Smith acusó, ante una corte federal en Miami, Florida, de 43 delitos relacionados con el acta antiterrorista; el republicano, de manera ilegal, sacó documentos clasificados y secretos sobre la seguridad nacional de Estados Unidos y otros países. Ese juicio contra Donald Trump iniciará el 20 de mayo de 2024; será un proceso que se realizará en plena campaña presidencial entre republicanos y demócratas.
Ahora, la nueva acusación, más grave, relacionada con el ataque al Capitolio, será un juicio más grande y más sustancioso en materia de información, y muy probablemente el litigio ocurrirá en paralelo con el de Florida.
Sigue leyendo…
HALLAN COCAÍNA EN LA CASA BLANCA: ¿CÓMO LLEGÓ AHÍ?
LEYES DE FLORIDA Y KANSAS PROVOCARÁN ABUSOS CONTRA MIGRANTES MEXICANOS










