El Cártel de Sinaloa y al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), poseen alrededor de 44 mil 800 miembros en 100 países por ello son prioridad para la DEA, informó Anne Milgram, jefa de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos.
El mayor objetivo es “derrotar implacablemente» a estas organizaciones criminales mexicanas, por ello detalló que la DEA pone en marcha equipos contra estos cárteles: uno de ellos concentrado en el CJNG; el otro, en el de Sinaloa; incluso dijo, hay un tercer equipo centrado en rastrear las finanzas de los cárteles.
Agregó que se está rastreando también a otros cárteles como el del Noreste, o el del Golfo que, saben, pueden trabajar con el CJNG y Sinaloa, pues se tienen informes de que estas dos organizaciones criminales operan en más de 40 países.
Anne Milgram abundó que la DEA «opera 30 divisiones de campo con 241 oficinas nacionales, 93 oficinas en el extranjero en 69 países y nueve laboratorios forenses. La sólida presencia nacional e internacional de la DEA le permite mapear y apuntar a todas las redes del Cártel de Sinaloa y del Cártel de Jalisco».
Remarcó que el primer Cártel tendría presencia en 19 de los 32 estados mexicanos, mientras que el CJNG se hallaría en 21 entidades del país.
La directora de la DEA también detalló que en realidad a estos cárteles “les cuesta tan sólo 10 centavos producir una píldora recetada falsa mezclada con fentanilo, que se vende en EU por entre 10 y 30 dólares por pastilla”; y como resultado ganaron miles de millones de dólares del tráfico de fentanilo a EU.
TE RECOMENDAMOS LEER: Lopez-obrador-responde-a-giei-marina-sedena-ayotzinapa








