El líder nacional de Morena, Mario Delgado, sostuvo que en el proceso interno de Morena para la elección del candidato presidencial no se modificará el método ni el formato aprobado por el Consejo Nacional.
Y Mario Delgado también dijo que no habrá debates entre las corcholatas, como lo sugirió el excanciller Marcelo Ebrard.
Explicó que en dicho proceso no habrá causas, ni el más mínimo pretexto para una ruptura justificada en Morena y dejó en claro que solamente unidos tendrán la oportunidad refrendar el triunfo en la Presidencia de la República.
Señaló que la idea es ganar también la mayoría calificada en el Congreso de la Unión, mantener las seis gubernaturas morenistas que están en juego, ganar Jalisco, Yucatán y Guanajuato.
Por otra parte, el líder nacional de Morena declaró que no están violando la ley respecto a los espectaculares, pues el INE, ya dictó medidas que están cumpliendo, y sostuvo que los partidos tienen derecho a autoorganizarse ante un proceso interno.
“Los espectaculares no tienen que ver con las reglas del partido, vienen desde antes y hay un deslinde de ello. Todo mundo observamos que hay bardas, lonas, espectaculares que distorsionan un poco”, respondió a las quejas de algunas de las propias corcholatas.
Y advirtió que, si alguien se pasa con este tipo de publicidad, en lugar de beneficiarle, les va a dañar; y además recordó que lo más importante no es la persona, sino la continuidad en el Poder Ejecutivo.
“Para que este gobierno del presidente López Obrador no sea un accidente en la historia del país, sino un punto de inflexión”, citó el dirigente morenista.
El proceso interno de la oposición
Mario Delgado aseguró a la oposición le restará hacer su show con su proceso interno pues saben que seleccionaron por dedazo a Xóchitl Gálvez, y lo demás será “simulación con quien se preste al montaje”.
TE RECOMENDAMOS LEER: Xochitl-galvez-amlo-pleito-elecciones-2024











