Para economizar recursos de la partida de “Tecnologías de la información”, que en 2022 fue una de las que tuvo los mayores aumentos, la Secretaría de Economía vigilará el uso de internet y las copias a sus funcionarios.
Argumentó que hubo un incremento en su presupuesto anual, pero derivado de la reanudación de trabajo presencial en oficinas tras la pandemia.
La Secretaría de Economía (SE) estableció que, en línea con las medidas de austeridad impuestas por el gobierno de la Cuarta Transformación, quiere vigilar el número de impresiones o fotocopias, así como el uso que tienen los servicios de internet de sus empleados.
La dependencia federal comunicó a finales de mayo de 2023, que se prevén reubicaciones de personal en los diferentes inmuebles de la Secretaría, y se instalarán más equipos multifuncionales de impresión para fomentar su uso de manera colectiva.
La oficina a cargo de Raquel Buenrostro señaló que implementará la asignación de perfiles de navegación (uso de internet) de acuerdo a las funciones o el cargo que desempeñe cada servidor público, con la finalidad de “evitar la saturación del mismo”.
“En materia de control y ejercicio del gasto la SE continuará con la implementación de mecanismos de control a efecto de cumplir con la normatividad en materia de austeridad republicana, que tiene como uno de sus objetivos principales generar ahorros en el gasto para orientar recursos a programas prioritarios”, agregó.
La SE durante 2022 manejó alrededor de 3 mil millones 586.7 millones de pesos, pero solo al final del año ejerció cerca de 3 mil 801.9 millones de pesos;
De acuerdo con su informe de austeridad republicana, el incremento de 215.2 millones de pesos entre el presupuesto aprobado y modificado se dio porque se hicieron ajustes salariales, incluyendo la creación de 128 plazas eventuales de la dependencia, mantenimientos de oficina y pago de asesorías legales para controversias internacionales por el TMEC.
La dependencia informó además que en los próximos años continuará cuidando el gasto en partidas como choferes para personal de alto mando, arrendamiento de equipos informáticos o inmuebles al interior del país.
Y reconoció que no es la primera oficina gubernamental que quiere ahorrar a costa del desempeño de sus empleados en particular, ya que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), a inicios del año obligó a sus trabajadores a reportar el número de aparatos electrónicos personales con los que cuentan, como celulares para ahorrar en el pago de luz.
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