La ausencia durante toda la campaña de la candidata de la coalición Va por México, Alejandra del Moral, dándole la espalda, señala al actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, como un traidor al PRI.
Y es que el PRI, tras los resultados en contra en las pasadas elecciones, por primera vez en 94 años, tendrá que ceder el poder, y por esto el gobernador ha sido señalado como el principal causante del tropiezo electoral de la alianza ante la maestra Delfina Gómez de la coalición Juntos Haremos Historia.
El líder nacional priísta, Alejandro Moreno, citó que “el gobernador del Estado de México le dio la espalda a la militancia priista y eso está a los ojos de todos”, sin embargo, él también ha sido señalado como uno de los culpables del fracaso más duro en la historia del PRI.
En el desarrollo de una rueda de prensa junto a los líderes del PAN) y PRD, Alito insinuó además que Del Mazo no hizo lo suficiente y le faltó “carácter” para evitar la debacle del partido.
Por lo anterior, Moreno le restregó al gobernador que “los priistas dimos en su tiempo y en su momento la vida por Alfredo del Mazo, caminamos las calles en 2017. ¿Qué era lo que necesitaba la militancia? Es reciprocidad, respaldo sin violar la ley”, agregó.
Hay que recordar que el pasado domingo, el tricolor mantuvo el estado de Coahuila con la victoria del candidato Manolo Jiménez, ganando con un amplio margen al aspirante de Morena, Armando Guadiana.
TE RECOMENDAMOS LEER: Se-necesitan-lideres-limpios-para-ganar-en-2024-lt/









