De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del exfiscal anticorrupción de Chihuahua, Francisco González Arredondo, la fiscalía a su cargo fue utilizada de forma facciosa por el entonces gobernador, Javier Corral contra exfuncionarios y empresarios.
Medios nacionales han señalado que entre el 2017 y 2019 se utilizaron ministerios públicos, jueces y medios de comunicción locales para infundir terror entre exfuncionarios de la gestión de César Duarte y empresarios cercanos a su administración.
Las indagatorias realizadas por la FGR, apuntan que el modo de operar de González Arredondo consistía en amenazar con fincarles diversos delitos para que denunciaran supuestas actividades ilícitas del ex gobernador Duarte Jáquez .
Una de las víctimas, como lo señalan los funcionarios federales, fue exdirector de Adquisiciones del Estado de Chihuahua en el gobierno de Duarte Jáquez, Antonio Tarín García a quién le liberaron ocho ordenes de aprehensión por el delito de peculado en 2017. La presión ejercida por este proceso judicial, lo llevó a suicidarse el pasado 7 de abril del año en curso, al arrojarse de un puente vehicular del Periférico de la Juventud, a la altura de la calle Homero en Ciudad Juárez, Chihuahua.
La evaluación y las declaraciones de algunos exfuncionarios del gobierno de Duarte Jácquez, señalan que sufrieron tortura psicológica por elementos del ministerio público y policía de investigación de la Fiscalía a cargo del exfiscal anticorrupción de Chihuahua, Francisco González Arredondo para obligarlos a incriminarse de delitos que no cometieron.
Sigue leyendo: FGR RESPONSABILIZA A FRANCISCO GARDUÑO POR MUERTE DE MIGRANTES









