«La militarización no es parte de nuestro movimiento, no es parte de nuestra visión como un partido de izquierda» aclara Inés Parra, diputada de Morena

Inés Parra, diputada de Morena, está en contra de las iniciativas y proyectos de su partido político
«La militarización no es parte de nuestro movimiento, no es parte de nuestra visión como un partido de izquierda» aclara Inés Parra, diputada de Morena

Inés Parra, la diputada morenista de origen indígena, cuestiona las decisiones de su partido y del presidente Andrés Manuel López Obrador. Lo anterior la ha convertido en la oveja negra de su partido político.

La diputada ha hecho frente a sus compañeros dentro de la Cámara de Diputados, pues ha criticado las iniciativas del mandatario y señala que hay principalmente tres aspectos con los que no está de acuerdo: el respeto a la división de poderes, el combate a la corrupción y la protección de los derechos humanos.

Para la funcionaria, AMLO no ha cumplido estas tres promesas que hizo durante sus largos años de campaña.

Inés Parra cuestiona y señala las decisiones de su partido político

Para la funcionaria, López Obrador es «cómplice de los funcionarios cercanos a él y sus familiares que han sido señalados por actos de corrupción». Además, señala que la Auditoría Superior de la Federación es también responsable de que no se emprendan acciones importantes.

A pesar de la decepción, Parra cree que las raíces de Morena sí son verdadero movimiento de izquierda y que ganarán las elecciones de 2024; aunque su candidata favorita no es Claudia Sheinbaum.

La diputada platicó con EL PAÍS sobre la militarización y las críticas que ha recibido de sus compañeros de partido:

«Yo siempre me he pronunciado en contra de que los militares estén en la calle. Yo soy fundadora de Morena, soy de base, firmamos una carta compromiso y también la plataforma político electoral en donde nuestros principios dicen que debemos combatir al viejo régimen…»

Asimismo, platicó que los morenistas le han dicho que está traicionando a Andrés Manuel por no apoyar sus proyectos e iniciativas.

«Y yo les dije ‘yo no tengo jefes. Formo parte de un poder’. Al presidente Andrés Manuel López Obrador lo respeto, es mi camarada, pero no mi jefe. Traición a los estatutos del partido. Traidores quienes votan estas iniciativas. Yo, la verdad, me siento muy defraudada».

Por otro lado, aclaró que van a ganar en 2024 y que para ella el menos peor es Marcelo Ebrard. 

Sigue leyendo…

COMISIÓN DE PROYECTO DE NACIÓN 2024-2030 ES RECHAZADA POR ALGUNOS CONSEJEROS DE MORENA 

“EL PUEBLO TIENE QUE ELEGIR A QUIÉN SIGUE, NO EL DEDAZO”, SENTENCIA MARCELO EBRARD

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS