¿Dónde quedó el humanismo del que se jacta Andrés Manuel López Obrador? Tonatiuh Guillén habla sobre la muerte de los migrantes y la promesa del mandatario.
El pasado lunes 27 de marzo murieron 39 migrantes a causa de un incendio en el Centro del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez. Los hechos fueron adjetivados como una «terrible tragedia»; sin embargo, las 39 personas que perdieron la vida lo hicieron debido a una clarísima negligencia de parte de las autoridades.
Es criminal. Así dejaron encerrados a los migrantes en la Estación de Ciudad Juárez, Chihuahua. pic.twitter.com/MwwMGi1cTl
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 28, 2023
Tonatiuh Guillén, primer director del INAMI con AMLO, habla sobre dicha promesa del presidente
“En la práctica está muy muy lejos de lo que fue esa promesa. En otro lugar. Y me temo que cada vez que habla del tema lo hace menor”, sentencia el excomisonado del Instituto Nacional de Migración
Para Guillén, el mandatario se ha dedicado a empequeñecer los hechos.
«En sus mañaneras le puede dedicar mucho tiempo a cualquier cosa que no tiene sentido en vez de a este asunto que es fundamental y que además es políticamente costoso o que daña su imagen».
Tonatiuh Guillén asegura que la estrategia de López Obrador es y será denostar lo sucedido; «hacerlo pequeño, reducirlo». Esto, para él, es terrible porque contradice a ese espíritu que «sonaba muy coherente» y que además era necesario en el 2018.
“Verlo ahora guardado en algún cajón es triste y decepcionante y sobre todo genera costos enormes. Más allá de decepciones personales hay costos de desarrollo, de vida, de instituciones que nos va a tomar mucho reparar y rectificar”.
El presidente @lopezobrador_ ha dicho que la tragedia de Juárez le ha dolido profundamente.
Le pregunté a Tonatiuh Guillén, primer director del @INAMI_mx con AMLO, si López Obrador ha traicionado su promesa humanista con los migrantes.
Escuchen su respuesta en @unireporta pic.twitter.com/VGRj5rhZ7O— León Krauze (@LeonKrauze) March 31, 2023
Sigue leyendo…
LA MUERTE DE LOS 39 MIGRANTES ES UN CRIMEN DE ESTADO
SEDENA HACE «INVESTIGACIÓN» Y «TRABAJO DE INTELIGENCIA» NO ESPIONAJE











