La Corte Penal Internacional (CPI) emitió una orden de arresto contra el presidente ruso, Vladimir Putin, por crímenes de guerra.
“(Putin) es presuntamente responsable del crimen de guerra de deportación ilegal de población (niños) y del traslado ilegal de población (niños) de las áreas ocupadas de Ucrania a la Federación Rusa”, sentenció el comunicado.
Breaking news: Judges from the International Criminal Court in The Hague have issued the court’s first arrest warrants related to the war in Ukraine, for Russian President Vladimir Putin and Maria Lvova-Belova, Russia’s commissioner for children’s rights.https://t.co/fsfWZFyVLX
— The Washington Post (@washingtonpost) March 17, 2023
Vladimir Putin es acusado de cometer crímenes de guerra
El presidente de la corte, Piotr Hofmanski, dijo que los jueces de la CPI emitieron las órdenes, pero dependerá de la comunidad internacional que se cumplan, pues el tribunal no tiene una fuerza policial propia para hacer cumplir las órdenes.
También hay una orden de arresto para Maria Alekseyevna Lvova-Belova, Comisionada para los Derechos del Niño en la Oficina del Presidente de la Federación Rusa, por acusaciones similares.
“La CPI está haciendo su parte de trabajo como tribunal de justicia. Los jueces emitieron órdenes de captura. La ejecución depende de la cooperación internacional”.
Sin embargo, un posible juicio (de estos dos rusos) en la CPI es poco probable, ya que Moscú no reconoce la jurisdicción de la corte.
Esta posición ya ha sido reafirmada por la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova.
“Las decisiones de la Corte Penal Internacional no tienen ningún significado para nuestro país, incluso desde el punto de vista legal”.
“(Hay) motivos razonables para creer que cada sospechoso es responsable del crimen de guerra de deportación ilegal de población y transferencia ilegal de población de áreas ocupadas de Ucrania a la Federación Rusa, en perjuicio de niños ucranianos”, sentenció la CPI.
Información The Washington Post
Sigue leyendo…
SEDENA HACE «INVESTIGACIÓN» Y «TRABAJO DE INTELIGENCIA» NO ESPIONAJE
GENARO GARCÍA LUNA ES CULPABLE Y PODRÍA SER CONDENADO A CADENA PERPETUA











