












PACHUCA, Hgo.
Daños a edificios públicos, caída de árboles, ventanales reventados, son parte de los daños que han dejado las intensas rachas de viento de más de 77 kilómetros por hora, que se han registrado en al menos una decena de municipios de Hidalgo.
Varias avenidas de la ciudad resienten la falta de energía eléctrica.
En Pachuca, los vientos provocaron daños a la estación Allende del Tuzobus, donde se reventaron los ventanales; en instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) un árbol colapsó, provocando el desalojo de alumnos del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI).
También se reportan daños en las instalaciones de la delegación del IMSS, donde un domo se reventó; en el Parque Hidalgo, un árbol cayó sobre avenida Madero, obstruyendo la circulación y derribando un semáforo.
En un estacionamiento cercano a las instalaciones de la Policía Estatal un árbol colapsó, dañando varios vehículos. Además se reporta el desplome de señalamientos viales.
En el municipio de Tulancingo se registró la caída de árboles, además que se colapsó la parte alta de una de las bardas del Centro de Readaptación Social (Cereso) de la ciudad de los Satélites. En el lugar se mantiene un operativo para inhibir cualquier intento de fuga.
En Ciudad Sahagún, del municipio de Tepeapulco, las intensas rachas de viento causaron la caída de árboles en las colonias IMSS y Benito Juárez.
Mientras que en el municipio del Cardonal, en la Fiesta Patronal del Santuario Mapethé, provocó daños a comerciantes ambulantes.
En Tepeji del Río se reportó la caída de al menos 13 árboles en la comunidad de Santa María Magdalena, Tlaxinacalpan y la Romera.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas a causa de estos incidentes.
mpe











