



PACHUCA, Hgo.
Ante la fuerza de las rachas de viento que han alcanzado cerca de 80 kilómetros por hora, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) decretó la suspensión de clases en esta entidad hasta el próximo lunes.
De acuerdo con la dependencia, esto “para proteger la integridad física de las alumnas y los alumnos, así como del personal que labora en los planteles de educación básica, media superior y superior, públicos y privados, se suspenden clases a partir del turno vespertino de este jueves 10 de marzo”.
Asimismo, esta medida estará vigente el viernes 11 en ambos turnos, en los tres niveles educativos, en planteles públicos y privados”.
En tanto que el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos del gobierno del estado, Miguel García Conde, desmintió una supuesta alerta que se difundió en redes sociales, según la cual la entidad entraba en un “alertamiento categoría 5” y que ha provocado la confusión entre la población.
El funcionario estatal precisó que ese tipo de alertas ni siquiera se tienen considerados en algún esquema de Protección Civil.
Llamó por ello a no caer en pánico y en cambio apeló a las medidas de autocuidado y a permanecer alerta a los llamados oficiales de las autoridades.
mpe











