
OAXACA.
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) autorizó la suspensión de clases en 280 escuelas de educación básica, localizadas en zonas de riesgo, debido a las condiciones climatológicas que prevalecen en las regiones de la Mixteca, Cañada y la Sierra Norte.
El director de la institución, Moisés Robles Cruz, explicó que la medida asumida a partir del miércoles 9 de marzo, privilegia la seguridad e integridad física de los alumnos y docentes, ante las posibles eventualidades causadas por rachas de viento y aguaceros.
Así el viento en la ciudad de #Oaxaca pic.twitter.com/Gu7LJANpjn
— Quadratín Oaxaca (@Quadratinoaxaca) 10 de marzo de 2016
Destacó que la entidad estatal participa en la Comisión Estatal de Protección Civil para coordinarse con las autoridades estatales y municipales, “el registro de los probables daños que se deriven en centros educativos”.
Son 44 municipios de la Mixteca, Cañada y Sierra Norte dónde están localizados los 250 plantearles”, precisó.
Se suspenden clases en 44 municipios de la Mixteca, Cañada y Sierra Norte por afectaciones climáticas #NuevoIEEPO pic.twitter.com/XFbujEopYN
— IEEPO (@IEEPOGobOax) 10 de marzo de 2016
A su vez, el titular de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO, José de Jesús Núñez Grijalva mencionó que tres brigadas de atención de este Instituto acudieron a Tlaxiaco, Santiago Juxtlahuaca y Huautla de Jiménez, municipios donde se acordó establecer una mesa de recepción y atender los casos de las afectaciones en los centros educativos.
Asimismo, asociaciones de padres y directivos del municipio de Oaxaca de Juárez y municipios conurbados determinaron suspender labores escolares ante el riesgo de techados de plazas cívicas, como prevención por rachas de viento.
Por otro lado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que continúan los trabajos de normalización del suministro eléctrico para las regiones que tuvieron afectaciones derivadas de la lluvia y fuertes vientos.
De los 240 mil 081 usuarios sin el servicio de electricidad, se ha restablecido el suministro a 211 mil 578; lo que representa un avance del 88.13 por ciento, del total de afectados.
Según la dependencia federal se desplazaron a 335 trabajadores debidamente equipados a los labores para normalizar el funcionamiento de las redes eléctricas.
mpe











