
CIUDAD DE MÉXICO.
En la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco se registró la caída de cinco árboles, producto de las fuertes ráfagas de viento se presentan en la Ciudad de México; esto sin que se registraran lesionados o algún percance mayor.
Sin embargo, este hecho ocasionó la suspensión de clases de manera momentánea en dicha unidad académica, pese a que ayer la Secretaría de Seguridad Pública (SEP) recomendó a las instituciones de educación media superior y superior tomar la misma medida preventiva que se hizo para las escuelas de educación básica y bachillerato a cargo de la secretaría.
En la página de la UAM Xochimilco, las autoridades universitarias informaron que “se invita a la comunidad a suspender las actividades académicas y administrativas con el fin de evitar alguna contingencia mayor”.
De modo que las clases no fueron suspendidas, pero la rectoría de la UAM señaló que “si la comunidad universidad decide quedarse en el plantel, deben alejarse de árboles y ventanas”.
En caso de permanecer en la unidad evite transitar cerca de los árboles y ventanas. Asimismo, retirar los automóviles que se encuentren cercanos a espacios de riesgo como árboles o postes altos”, concluyó el boletín académico.
asj











