Después de la impugnación contra la elección interna de Morena, presentada por Marcelo Ebrard, la virtual coordinadora de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum respondió que ésta no tiene “mucho fundamento”.
La Doctora que la impugnación ya fue revisada jurídicamente y consideró que “no tiene mucho fundamento”, por lo que van a preparar una contestación legal, “pero eso no significa un rompimiento…”
Por eso, la ganadora de la elección interna de Morena invitó a simpatizantes de Morena y personajes externos a unirse y dejar atrás los “recelos”.
Y en sus redes sociales publicó: “Aquí cabemos todos”, y llamó a dejar atrás “los recelos y los agravios entre nuestros militantes y simpatizantes, pero también aquellos a quienes desde otras posiciones políticas y partidistas han estado luchando por los mismos objetivos compartidos”.
Después de esto, Sheinbaum refirió que a partir del próximo domingo iniciará una gira por todo el país para estos fines.
Cabe recordar que ayer Ebrard presentó un recurso jurídico ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Morena donde reclama la anulación y repetición de la elección interna presidencial.
“Al principio revisamos la impugnación, no tiene mucho fundamento”, dijo la exmandataria capitalina en entrevista con Milenio Televisión, al tiempo que aseguró que se contestaría jurídicamente, aunque precisó que esa acción no necesariamente implica un “rompimiento”.
La tarde del 11 de septiembre, en una conferencia de prensa de 10 minutos, Marcelo Ebrard dio a conocer que condicionará su permanencia en Morena dependiendo si se resuelve o no la impugnación con la que pide una reposición del proceso interno de Morena para elegir a la “corcholata” con la que intentarán contender en los próximos comicios.









