El operador de Adán Augusto López, Daniel Flores Nava, era director de Proyecta Industrial de México, SA de CV, una empresa creada en 2011 que solo vendía equipo de protección y hacía reparaciones en la refinería de Salamanca en Guanajuato durante el sexenio pasado.
Durante la actual administración creció de manera importante; sus ganancias aumentaron un 13,000% gracias a adjudicaciones directas para construir la refinería de Dos Bocas.
Pemex favoreció a Daniel Flores Nava empresario y operador de Adán Augusto López
En los primeros tres años de la administración de Andrés Manuel López Obrador esta compañía sumó 27 mil 119 millones de pesos en contratos con Pemex. De ese total, 26 mil millones 735 mil pesos corresponden a cuatro contratos por adjudicación directa para la construcción de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco.
Este dinero significa el 22% del presupuesto gastado en dicha obra hasta 2021.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Refinería Olmeca Dos Bocas (@refineriaolmeca_dosbocas)
Según explica Animal Político, la cifra que recibió la compañía gracias a los contratos con la refinería es mayor al presupuesto invertido en el Metro de la CDMX para mantenimiento en 2023.
Daniel Flores Nava murió el 28 de julio en una avioneta que se desplomó poco después de despegar
“Daniel Flores no solo fue un visionario que, con honestidad y entrega, abonó a la construcción de un México más próspero y soberano, también fue un buen amigo, y me entristece su partida. Por respeto a él, cancelaremos los eventos restantes del día de hoy. Abrazo con afecto a su hermosa familia y a sus seres queridos”, escribió Augusto López en su cuenta de twitter.
En 2020, Flores Nava obtuvo el contrato más costoso en su historia como proveedor de gobierno: una adjudicación directa por 775 millones de dólares. Este contrato y muchos otros fueron claves para el crecimiento de la empresa que, según su acta constitutiva, fue creada el 5 de julio de 2011.
Sigue leyendo…
LA OPOSICIÓN HACE RESPONSABLE A LÓPEZ OBRADOR POR LA MUERTE DE LOS 5 JÓVENES EN JALISCO
«SOMOS UNA MISMA VOZ»: NORMA PIÑA ASEGURA QUE EL PODER JUDICIAL ES ALGO MÁS QUE NOMBRES Y APELLIDOS











