El Frente Amplio por México va a revisar las firmas digitales para anunciar el día de hoy quiénes pasan a la siguiente fase del proceso.
Todo parece indicar que Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, Beatriz Paredes, Enrique de la Madrid, Silvano Aureoles y tal vez Miguel Ángel Mancera avancen.
¿Quienes pasarán a la siguiente fase del Frente Amplio por México?
El Comité Organizador del Frente Amplio por México va a revisar detalladamente cada apoyo registrado en la plataforma digital a favor de los 11 aspirantes que buscan la candidatura presidencial de la coalición. Esto, para poder anunciar qué contendiente pasarán a la siguiente ronda.
Lo que el Comité quiere es verificar la autenticidad de cada firma registrada en la plataforma digital, pues esta presentó fallas.
Supuestamente se registraron más de 2 millones de ciudadanos en el sitio web habilitado para apoyar a los aspirantes y para participar en la consulta ciudadana programada para el domingo 3 de septiembre. Tras la revisión de las firmas, el anuncio de los contendientes que lograron recopilar 150 mil apoyos de ciudadanos de 17 entidades se llevará a cabo para esta tarde.
Al evento sólo fueron invitados los aspirantes que pasaron a la segunda ronda del proceso interno.
“¿Quién le gustaría que representara a la coalición?”.
Los aspirantes que pasen este primer filtro participarán en un encuentro, en el que expondrán su visión del país, este jueves por la noche. Después de esto, el Comité Organizador hará una encuesta a la población en la que preguntarán quién quieren que represente al Frente.
Los resultados de la consulta de opinión arrojarán a los tres finalistas mejor posicionados; estos van a realizar una gira por cinco estados y participarán en diferentes encuentros para abordar las problemáticas que afectan a cada región del país.
El candidato presidencial de la coalición PAN-PRI-PRD va a ser elegido vía encuesta y el resultado de la consulta ciudadana se va a dar el 3 de septiembre de 2023.
Sigue leyendo…
XÓCHITL GÁLVEZ DESCONFÍA DEL CAMBIO DE LA PLATAFORMA DEL FRENTE PARA DAR DE ALTA LAS FIRMAS










