En el acto cívico mensual, efectuado en la sede del Poder Ejecutivo en Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda emitió un discurso enérgico, reafirmando su sólido compromiso con la transformación del estado.
Frente a una audiencia que incluía funcionarios, legisladores, jueces y líderes militares y civiles, la mandataria expresó su satisfacción por los logros alcanzados hasta el momento y su impacto positivo en las familias de Guerrero.
Salgado Pineda destacó la naturaleza colectiva de su gestión al señalar que no representaba simplemente su gobierno, sino un esfuerzo conjunto de numerosos hombres y mujeres comprometidos con una auténtica transformación. Estos individuos son guiados por ideales y convicciones sólidas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Guerrero.
La gobernadora recordó la importancia del mensaje patriótico de don Vicente Guerrero, enfatizando que en Guerrero, la prioridad es la patria, subrayando así la necesidad de poner el bienestar de la nación en primer plano.
En un llamado a la unidad, Evelyn Salgado instó a mantener el rumbo sin perder de vista el propósito fundamental del estado. A pesar de los desafíos continuos, mantuvo su confianza en la dirección establecida.
Esta mañana, durante la Ceremonia de Homenaje e Izamiento de Bandera reafirmamos nuestra convicción de no dar ni un paso atrás en la lucha por un estado con paz, bienestar y justicia.
Vamos con el corazón por delante, trabajando por y para el pueblo. ¡Gracias por todo su… pic.twitter.com/j1hRLCxYoi
— Evelyn Salgado Pineda (@EvelynSalgadoP) August 8, 2023
Haciendo referencia a las críticas y ataques que ha enfrentado como la primera mujer en liderar Guerrero, enfocó su dedicación inquebrantable para superar obstáculos y adversidades.
“Ni fuentes cuestionables, ni individuos enigmáticos respaldados en posiciones oficiales, ni figuras políticas con historias marcadas por la corrupción, tendrán éxito en detener el progreso de la Cuarta Transformación”, afirmó con determinación.
La gobernadora condenó las voces que intentan distorsionar sus esfuerzos y socavar su desempeño desde las sombras, enfatizando su resolución de no dejarse vencer por acusaciones infundadas y agravios.
Asimismo, aseguró que ni la hostilidad de los medios ni los intereses personales lograrán mermar su compromiso con la transformación de Guerrero.
Evelyn Salgado Pineda reafirmó sus sólidos principios y valores al expresar: “Crecí en el seno de la corriente izquierdista, me formé en sus filas y mi legado perdurará en ella”.
Enfatizó que su compromiso está con el pueblo y su labor se centra en trabajar incansablemente por la dignidad, el desarrollo y el bienestar de todos los guerrerenses, especialmente los más vulnerables.
La gobernadora concluyó su discurso instando a la acción y la esperanza, reiterando su compromiso con el avance y la transformación de Guerrero.
Afirmó que, respaldada por el movimiento de la Cuarta Transformación y en colaboración con el presidente Andrés Manuel López Obrador, seguirá avanzando con la decidida intención de cambiar el estado con justicia, serenidad y progreso social.
La mandataria demostró una vez más su determinación y valentía frente a los desafíos que enfrenta, consolidando así su posición como líder comprometida con la transformación y el progreso de Guerrero.
Por su parte, el Dr. Javier Saldaña Almazán, próximo rector de la UAGro, expresó su apoyo a la gobernadora: “Manifestamos nuestra solidaridad y apoyo constante a nuestra estimada gobernadora Evelyn Salgado”.









