Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), opinó que la lucha contra la corrupción en México se ha estancado a pesar de que inició bien en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Basta recordar que Santiago Nieto ha estado en la lucha anticorrupción desde el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto, de donde salió por enfrentar al sistema; y en el actual se vio envuelto en un escándalo que lo obligó a renunciar como zar anticorrupción.
De esta manera, opinó que la lucha contra la corrupción en México se ha estancado a pesar de que inició bien en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y compartió que hoy ve a la UIF, que encabeza Pablo Gómez, como un órgano político.
Nieto reconoció en una entrevista para Milenio que su salida del gobierno federal no fue en los mejores términos, sobre todo porque hubo «fuego amigo» que vino desde la Fiscalía General de la República, pero se dice contento de su nuevo encargo en el gobierno de Hidalgo.
Con Información de Milenio
TE RECOMENDAMOS LEER: Persiste-la-tortura-en-mexico-denuncia-alonso-castillo










