
CIUDAD DE MÉXICO.
La oportunidad que tiene la capital en las 710 hectáreas, donde actualmente está el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), es única para optimizar el desarrollo urbano y no se puede apresurar las decisiones.
En el momento que termine el permiso jurídico, se establece que jurídicamente el uso de suelo es de la Ciudad de México», indicó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF.
El mandatario local señaló que se debe garantizar los derechos económicos y laborales.
Que la comunidad debe estar debidamente informada y asumir experiencias de otras ciudades como Montreal y Atenas», agregó.
Al encabezar la primera sesión ordinaria 2016 de la Asamblea General del Consejo Económico y Social de la Ciudad de México, el Ejecutivo local señaló que se buscará un desarrollo sustentable que beneficie a todos.
El presidente ejecutivo del Consejo, Enrique Provencio, entregó al mandatario local las primeras propuestas para la elaboración de la Constitución Política de la Ciudad de México.
Este 1er documento es el punto de partida para crear un consenso social sobre el desarrollo urbano de la #CDMX #mm pic.twitter.com/w0WTgXDVhz
— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) 2 de marzo de 2016
El secretario de Desarrollo Económico capitalino, Salomón Chertorivski, dijo que lo que se tiene que hacer es un programa integral que dé una mejoría radical económica, ambiental y social en el futuro de los terrenos que actualmente ocupa el AICM.
La Ciudad de México debe tener preferencia para hacer uso de los terrenos del actual AICM con fines de desarrollo urbano y económico», destacó el funcionario local.
Advirtió que la capital del país quiere una participación ciudadana en las decisiones que se tomen acerca de estos terrenos.
La diputada Cecilia Soto, señaló que este Consejo Económico y Social es un acceso a la decisión de los diversos sectores acerca del futuro que tendrán las 710 hectáreas que ocupa actualmente el AICM, el cual deberá ser en beneficio de todos y sobre todo para los casi 2 millones de personas que viven en las 39 colonias aledañas a la terminal aérea.
Es nuestro deber preparar a la ciudad para que el nuevo aeropuerto represente oportunidad y prosperidad #mm pic.twitter.com/6KvgeuNVM3
— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) 2 de marzo de 2016
asj











