Tras 20 años sin que se lograra un nuevo nombramiento, se oficializó la incorporación de Zihuatanejo como Pueblo Mágico, un logro significativo bajo el liderazgo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y con el que se prevé que la proyección turística del estado incremente.
El alcalde de la localidad, Jorge Sánchez destacó el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en este logro histórico para el “Hogar del Sol”, al tiempo que reconoció el trabajo entre los tres órdenes de gobierno y el sector turístico para que esto pasara.
El Programa Pueblos Mágicos busca resaltar localidades con atractivos simbólicos y culturales únicos, brindando alternativas frescas y diversas para visitantes nacionales y extranjeros en busca de experiencias auténticas.
Cone este nombramiento, el “Hogar del Sol” cuenta con tres insignias de Pueblo Mágico, las primeras, otorgadas a Taxco de Alarcón reconocido como epicentro de la producción de plata e Ixcateopan de Cuauhtémoc, municipio que se distingue por ser la única ciudad en el mundo con calles de mármol y bardas construidas con el mismo material.
Por su bahía excepcional, Zihuatanejo ofrece un rincón de este paraíso costero para los visitantes, desplegado en 7 playas cautivadoras, entre ellas la icónica Playa Las Gatas.

En ese sentido, el Aeropuerto de Acapulco ha experimentado un crecimiento de 25 % en comparación al año anterior durante el mismo periodo, lo que representa cien mil pasajeros más, y se espera cerrar este año con más de 1 millón de viajeros.
Estas cifras positivas hacen que con Zihuatanejo e Ixcateopan de Cuauhtémoc, ahora formando parte de los Pueblos Mágicos, el futuro turístico del “Hogar del Sol” promete seguir en ascenso, impulsando el desarrollo y la prosperidad de la región.











