
CIUDAD DE MÉXICO
La llamada generación “Millennial” –los nacidos entre 1981 y 1995– va cambiando el mercado de inmuebles cada vez más, esto por su método de búsqueda de viviendas a través de internet y, también, por la significativa cantidad de aquellos que prefieren adquirir propiedades en renta, lo que contrasta con generaciones más antiguas, cuyos métodos, por las condiciones y la falta de otros medios, recurrían al periódico, principalmente.
Según información proporcionada por el portal inmobiliario Lamudi, los usuarios considerados Millennials optan por inmuebles en venta y renta en proporción de 50/50. Esta generación que, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), llega a incluir casi 30 millones de personas en México, tiene un estilo de vida dinámico y flexible y, asimismo, por la necesidad que tienen de asumir deudas para poder estudiar o para darse el gusto de acceder a la vanguardia de la tecnología.

Efectivamente, las nuevas tecnologías los seducen, y muchos están dispuestos a rentar un hogar para, posteriormente y con una situación económica estable, poder mudarse a otros que se destaquen por integrar sensores de temperatura o plataformas de administración con wi-fi de los varios elementos que integran el hogar. Los sistemas ahorradores de energía también son atractivos para esta generación, pues demuestra una preocupación por el medio ambiente y la sostenibilidad.

El significativo porcentaje que opta por inmuebles en renta ha hecho que se la considere una generación sin ahorros, esto debido a que, ya en 2014, tenían una tasa de ahorro negativa (-2%), de acuerdo con un estudio elaborado por Moody’s Analytics, por lo tanto, incapaces de comprar una vivienda, fenómeno que se espera que continúe en los próximos años y que se extiende a la población de Millennials de América Latina, que representa un 30% del continente.











