El principal reto para ganar la Ciudad de México en 2024 es que Morena tenga un buen candidato o candidata porque la contienda va a ser difícil, consideró Claudia Sheinbaum, ex titular del gobierno capitalino y hoy aspirante presidencial de Morena.
“En el 24 hay que pelearla y tiene que haber un buen candidato o candidata para la Ciudad, alguien que articule, que junte, que no genere división”; “pero va a jalar mucho la Presidencia…”, sostuvo en su balance.
En el libro “Claudia Sheinbaum presidenta”, del periodista Arturo Cano, editorial Grijalbo, la Doctora dibujó un escenario a futuro:
“Quien se postule como jefe o jefa de Gobierno, la va a tener difícil porque hay nueve alcaldías de la oposición. Aunque ellos están divididos, muy divididos, no es la Ciudad de México que salió del 21”.
En el documento resalta que el PRI y PRD votan todo contra nosotros en el Congreso; el PAN y “su discurso de odio lo ha aislado mucho, este grupo panista de la ciudad es muy clasista y corrupto”, al que considera estar divididos en este momento.
Aseveró que lo anterior no es un indicador para 2024, pero “no hay entusiasmo digamos en las bases de los partidos…Y luego ya vieron a algunos de sus alcaldes, ya vieron el Cartel Inmobiliario, ya vieron muchas cosas que va a pesar en el 24”.
Señaló que en las elecciones intermedias de 2021 les pegaron muchos factores y entre ellos el más importante fue la tragedia en la Línea 12 del Metro, ocurrida el 3 de mayo de 2021, con un saldo de 26 muertos y más de 100 heridos.
Dijo que ese hecho marcó su gestión pues consideró que “fue un accidente terrible en la ciudad. La oposición la usó con todo, y la elección fue casi tres semanas después; eso pesó mucho”.
TE RECOMENDAMOS LEER: Actos-anticipados-de-campana-morena-quejas-ine











