López Obrador critica la elección del candidato presidencial de la oposición y lo califica de «farandalla». Para el mandatario, Va por México no tiene «llenadera» y quiere seguir robando.
La coalición definió su método de decisión: los aspirantes deben conseguir 150,000 firmas, pasar una serie de filtros y encuestas cuyas reglas están todavía por definir, debates entre los contendientes y votaciones internas.
AMLO aseguró «que el proceso es pura faramalla, un trampantojo porque quien de verdad va a nombrar al candidato va a ser la oligarquía corrupta”.
López Obrador crítica la elección del candidato presidencial de la oposición
“Ya no está Claudio X. González papá, ahora el jefe es Claudio X. González hijo. Ese es el que va a decidir, todo lo demás es pura faramalla, se está poniendo de acuerdo arriba la oligarquía corrupta, saqueadora, para tener un candidato y regresar por sus fueros”, señaló el mandatario.
Según el presidente, «no tienen programa, lo que quieren es seguir robando», y él está seguro de quién va a ser el candidato de Va por México.
«En unos días más hasta les puedo decir por adelantado quién va a ser el candidato de ellos, en dos o tres días les digo, y estoy seguro de que no me voy a equivocar”, sentenció.
La oposición ha criticado fuertemente las campañas adelantadas de las corcholatas. Por ejemplo, Movimiento Ciudadano presentó tres recursos legales.
“Son cinco meses de ventaja ilegal, es un precedente gravísimo”, señaló Jorge Álvarez Máynez, coordinador de MC en la Cámara de Diputados.
Marko Cortés dijo que era «una farsa y un teatro» para ocultar el dedazo de López Obrador en la designación del siguiente presidente o presidenta de México.
En la conferencia de prensa anunciada para el lunes 26 de junio, el PRI, PAN y PRD esperan dar una imagen de unidad frente a Morena.
Sigue leyendo…
MC PIDE FRENAR PROSELITISMO DE LOS ASPIRANTES DE MORENA
VA POR MÉXICO YA TIENE LAS REGLAS PARA ESCOGER A SU CANDIDATO










