Andrés Manuel López Obrador nombró a a Luisa María Alcalde como titular de la Secretaría de Gobernación. La exsecretaria del Trabajo ocupará el lugar de Adán Augusto López, quien dejó su puesto para participar en la contienda interna de Morena por la candidatura presidencial.
Todavía no se sabe quién reemplazará a Alcalde en la Secretaría del Trabajo.
“Luisa María Alcalde es joven. Es muy importante pensar en el relevo generacional, dale oportunidad a los jóvenes. Además, es abogada, ya fue legisladora. Hizo muy buen trabajo en la Secretaría del Trabajo, con ella se consiguió que aumentaran los salarios mínimos”, sentenció el presidente.
Agradezco profundamente la confianza del Presidente @lopezobrador_ al nombrarme Secretaria de Gobernación.
Será, sin duda, el honor de mi vida acompañarlo desde esa nueva responsabilidad en esta última etapa fundamental para la consolidación de la Transformación.
— Luisa Alcalde (@LuisaAlcalde) June 19, 2023
Luisa María Alcalde, la nueva secretaria de Gobernación
Alcalde una mujer de 35 años militante de izquierda y muy cercana a López Obrador. Su padre es el abogado laboral Arturo Alcalde, impulsor del sindicalismo y asesor de diversas organizaciones obreras. Su madre es la contadora Bertha Luján, que fue titular de la Contraloría del Gobierno de Ciudad de México durante la Administración de AMLO en la capital (2000-2006), y posteriormente integrante de la dirigencia de Morena.
La hermana de la nueva secretaria de gobernación fue funcionaria del Gobierno federal en la Secretaría de Seguridad y en la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.
Además, su nombre estuvo presente para integrar el Instituto Nacional Electoral.
Luisa María Alcalde es licenciada en Derecho por la UNAM, y antes de convertirse en servidora pública participó en la formación de cuadros de apoyo a López Obrador en las universidades. En 2012, de la mano del empuje del mandatario, Alcalde llegó al Congreso como diputada federal (2012-2015), en la primera mitad del Gobierno de Enrique Peña Nieto.
Sigue leyendo…
LOS SEIS ASPIRANTES PUEDEN ACEPTAR DONATIVOS DE DIPUTADOS Y SENADORES
CLAUDIA SHEINBAUM NO QUIERE QUE YEIDCKOL POLEVNSKY SEA ASPIRANTE A CANDIDATURA











