Claudia Sheinbaum rechazó firmamente que Yeidckol Polevnsky se sume a la lista de corcholatas de Morena en búsqueda de la candidatura presidencial en el 2024.
“No, ya lo dijo el presidente del partido”, respondió ante la pregunta de la prensa sobre la renuncia de la empresaria a la diputación federal para apuntarse en la lista.
Claudia Sheinbaum no quiere que Yeidckol Polevnsky sea la séptima corcholata
La aún jefa de gobierno dijo que no a que la expresidenta nacional de Morena se sume a la lista de aspirantes a ser candidatos del partido frente a los comicios del 24.
“Además, ya lleva mucho tiempo esto ¿no? Ya lo dijo ayer el presidente del partido, que lo que se votó en el Consejo, es lo que se votó en el Consejo”, añadió Sheinbaum.
Seis aspirantes contemplados por el Consejo Nacional y cinco son hombres; la doctora ha dicho, en varias ocasiones, que esa es una las ventajas que la tiene a la cabeza de las encuestas, ser la única mujer entre los contendientes.
Mario Delgado, el líder morenista, reiteró que sólo serían seis aspirantes a ser el candidato o la candidata a la Presidencia de la República. Y afirmó que las corcholatas fueron invitadas por el Consejo Nacional de Morena «con nombre y apellido».
Es decir, Polevnsky Gurwitz, exsecretaria general y posteriormente dirigente nacional de Morena, no fue considerada para ser aspirante.
“Fue a invitación del Consejo Nacional quienes podían participar. El domingo hubo un acuerdo muy claro y esa invitación con nombre y apellido, o sea, los cuatro aspirantes es a invitación de Consejo Nacional, más un lugar para el Verde y el PT”, declaró Delgado al exterior del Hotel Courtyard by Marriott de Tacubaya, en la Ciudad de México.
Mario Delgado Carillo pidió a Polevnsky mantener la unidad y respetar el proceso, al ser cuestionado sobre una posible impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
En consecuencia, la exdiputada acusó a Mario Delgado de ir en contra de los estatutos de Morena y llevarle la contraria al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró, sobre restricciones a corcholatas, que estaba “prohibido, prohibir”.
Sigue leyendo…








