
CIUDAD DE MÉXICO.
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) alista el protocolo para evitar la exhibición de ciudadanos que cometan violaciones a la ley en flagrancia y expuestas en videograbaciones en redes sociales.
Como petición de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, se realizó una mesa de trabajo con la comisión de gobierno de la ALDF para exponer que a partir de las denuncias del city manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, “se daña la dignidad de los infractores”.
El diputado y presidente de la comisión de gobierno de la asamblea, Leonel Luna, sostuvo que la regulación será exclusiva para funcionarios de las delegaciones y del gobierno capitalino, por lo que rechazó que esto sea la apertura para limitar las denuncias ciudadanas en redes sociales.
Este protocolo se tendrá que traducir necesariamente en una serie de reformas en la legislación está únicamente dirigido a los servidores públicos. No está en la mesa el tema de la regularización de las redes sociales de las nuevas tecnologías, es solamente como generamos una norma que defina límites para la actuación de los servidores públicos en el uso de las nuevas tecnologías de las redes sociales y que permita salvaguardar los derechos humanos y la dignidad humana”, declaró.
La presidenta de la CDHDF, Perla Gómez Gallardo, insistió que la medida buscará estar implementada en la ley de justicia cívica para que los ciudadanos conozcan los límites de la autoridad.
Por lo menos habrá tres o cuatro legislaciones que necesitarán una actualización y también habrá el debate de que justicia cívica se adapte para que sea una forma de sanción la exhibición en redes cuando se comete alguna infracción en vía pública en el momento de flagrancia”, declaró.
Luna Estrada informó que el lunes los delegados capitalinos serán llamados por la Secretaría de Gobierno para iniciar el debate sobre las limitaciones de videograbar a los ciudadanos así como subir información en redes como Periscope.
jcp











